Economía

Cuatro empresas andaluzas crean Servivation para acoger a la plantilla de Vitelcom en Málaga

  • Sadiel, Isofotón, Novasoft y AT4 Wireless impulsan la iniciativa con el respaldo de Invercaria

La empresa de nueva creación Servivation reabsorberá a los trabajadores de la extinta empresa Vitelcom. El consejero de Innovación de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, presentó ayer esta nueva empresa constituida por otras cuatro pertenecientes al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA): Sadiel, Isofotón, Novasoft y AT4 Wireless.

Servivation, cuyo nombre nace de la unión de servicios e innovación, nace con un capital social de 600.000 euros de los que cada empresa constitutiva aporta el 25%. Además, contará con un capital propio de 1,8 millones de euros de los que 1,2 han sido aportados por Invercaria, fondo de capital riesgo dependiente de la Junta de Andalucía.

La empresa acogerá a los trabajadores de Vitelcom que se adhieran al programa de recolocación que se ha desarrollado ex profeso. Este plan de formación contempla el desarrollo de cuatro áreas formativas (experto en soportes y sistemas informáticos, empleado de oficinas, administrativo polivalente para pymes y experto en dirección de empresas de base tecnológica), que supondrá la impartición de 14 especialidades formativas.

Los cursos se realizarán a través de la fundación Novasoft, cuyo coste subvencionará íntegramente la Consejería de Empleo. El proceso de formación está previsto que tenga una duración de seis meses aproximadamente. Tras el mismo los trabajadores se irán incorporando paulatinamente a las empresas dependiendo de la adecuación del currículo de cada trabajador a la actividad de éstas.

La Consejería de Innovación facilitará tanto a la Consejería de Empleo como al grupo de trabajo creado para el seguimiento de la contratación, información relativa a las empresas que están interesadas en contratar a la plantilla de Vitelcom.

Francisco Vallejo estuvo acompañado en la presentación por la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, y por los responsables de las cuatro empresas que conforman Servivation.

Vallejo destacó durante la comparecencia que con esta iniciativa "se ha encontrado dentro una solución que se buscaba fuera del PTA". Además, se mostró orgulloso del compromiso de las empresas andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios