Proyecto educativo

Tres andaluces ganan los primeros premios en la olimpiada de educación financiera de Unicaja

  • Silvia Guerrero, de Granada, gana una competición en la que participaron más de 2.000 jóvenes españoles.

Participantes, organizadores y jurado de la olimpiada financiera. Participantes, organizadores y jurado de la olimpiada financiera.

Participantes, organizadores y jurado de la olimpiada financiera. / M. G.

Tres alumnos andaluces han ganado los primeros premios de la X Olimpiada Financiera del Proyecto Edufinet de entre los más dos mil jóvenes que se inscribieron en el concurso. Silvia Guerrero, alumna del IES Severo Ochoa de Granada, quedó en primer lugar; Jaime Mena, del IES Padre Manjón de Granada, en segundo, y Víctor Ramos, del Colegio SEK-Alborán de El Ejido, en tercero.

Los alumnos debían tomar decisiones de inversión y financiación en función de la información de la que disponían y de los eventos económicos y personales aleatorios y cambiantes.

Tras la prueba, celebrada en el Centro Unicaja de Educación Financiera de Málaga, se realizó la entrega de premios y el sorteo ante notario entre los finalistas de una plaza para la Experiencia Familiar y Escolar en Estados Unidos Becas USA Unicaja 2019.

Gran participación

Este concurso constituye un complemento a las X Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, en las que ya han participado más de 19.000 estudiantes de cerca de 300 centros de varias provincias españolas.

El Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, se puso en marcha a finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse dos años antes, en el seno de Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la de Málaga (UMA).

Desde entonces, más de 146.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo por el Proyecto Edufinet, de las que más de 108.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes.

Además, cuenta con la colaboración de 14 universidades y más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios