Economía

Zapatero se compromete a que el precio de la luz se acerque a la subida del IPC

  • El presidente del Gobierno lanza un mensaje de tranquilidad y asegura que el incremento de las tarifas no será el 11,3% propuesto por la CNE.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que el incremento de las tarifas eléctricas "se acercará más a la subida del IPC" que al 11,3% propuesto por la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

En una entrevista con la cadena SER, el presidente precisó que "sabemos graduar los momentos y tomar las decisiones pensando en los ciudadanos y en los consumidores".

Preguntado cuanto subirá el recibo de la luz, Zapatero respondió: "subirá razonablemente" y se acercará más al aumento de IPC (actualmente en el 4,7%), y siendo el presidente del Gobierno, "sí lo puedo comprometer".

Zapatero quiso lanzar un mensaje de tranquilidad y puntualizó que los porcentajes de los que se ha hablado, como el propuesto por la CNE (del 11,3%), "no será la cifra que adopte el Gobierno", aún consciente, dijo, de que el coste de producción, según todos los informes y los expertos de la energía, es más elevado.

Explicó que la desaparición de la tarifa nocturna es una medida adoptada por la Unión Europea que ha generado "cierta inquietud", pero matizó que lo que se ha hecho en España es ampliar las horas en función de las rentas, lo que supone un ahorro para el consumidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios