Economía

Zapatero anuncia que las pensiones mínimas subirán un 6% en 2009

  • El presidente del Gobierno ha dicho en la fiesta minera de Rodiezmo (León) que con decisiones de ese tipo, es como él responde a las dificultades económicas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que las pensiones mínimas subirán en 2009 un 6%, y ha precisado que, con decisiones de ese tipo, es como él responde a las dificultades económicas.

Zapatero ha hecho este anuncio en su intervención en la fiesta minera organizada por UGT en la localidad leonesa de Rodiezmo y en la que cada año desde que es jefe del Ejecutivo ha adelantado una subida especial de las pensiones mínimas.

Hoy ha vuelto a avanzar esa intención y ha señalado que, aunque se esté atravesando una mala situación económica, España es un país fuerte y las pensiones mínimas van a incrementarse por encima del resto de las pensiones hasta llegar a un 6% en el próximo ejercicio.

Al mismo tiempo, ha ratificado que, en toda la legislatura, esas prestaciones aumentarán un 25%.

Para Zapatero, esa subida es "un acto de justicia" y es la forma que tiene de responder a las dificultades económicas, ya que, si hay que hacer un esfuerzo en el momento actual, "hay que empezar por las pensiones".

El presidente del Gobierno ha ratificado la apuesta de su Ejecutivo por las políticas sociales y ha pedido a los trabajadores que tengan confianza en que su Gabinete va a mantenerse firme en esa senda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios