Economía

Unicaja destinará casi 68 millones a obra social, un 17% más

  • Medel resalta la "fortaleza financiera" de la entidad, pese al difícil entorno económico

Unicaja destinará casi 68 millones de euros -67,9 para ser exactos- a su obra social en 2008, lo que supone un crecimiento interanual del 16,8%.

La entidad, que celebró ayer su asamblea general ordinaria en Málaga, dio luz verde a este desembolso y precisó que, este capítulo alcanza ya a 4,8 millones de beneficiarios directos, acapara más de 3.900 actividades al año, mantiene 174 centros de actividad y supera las 400 localidades como destinos de proyectos.

Además, y según los cálculos de la entidad, el impacto de su obra social, que calificó como "la más importante de Andalucía", en el PIB (Producto Interior Bruto) es superior a los 91 millones y supone la creación de más de 2.400 empleos directos e indirectos.

Unicaja, que aprobó ayer las cuentas de 2007, subrayó que, en el primer trimestre de este año, obtuvo un beneficio neto consolidado de 100,58 millones de euros, un 17,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, "y supone el 52,7% del resultado total de las cajas de ahorros de Andalucía", según indicó la entidad financiera en una nota.

Respecto a la situación de la entidad en 2008, el presidente de Unicaja, Braulio Medel, resaltó "la fortaleza financiera de la entidad, en rentabilidad, eficiencia y solvencia, aún teniendo en cuenta las consecuencias del nuevo entorno económico y financiero, como han puesto de manifiesto las últimas calificaciones de las agencias de rating, así como la aceptación por parte de los inversores de las emisiones de deuda lanzadas al mercado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios