Economía

Unicaja aborda pero no concreta la fusión con Caja de Jaén mientras crece la presión sobre Cajasur

  • Los empresarios cordobeses sugieren "alianzas estratégicas" en lugar de la integración

El consejo de administración de Unicaja abordó ayer las conversaciones de esta entidad para su fusión con Caja de Jaén, anunciada el pasado lunes, aunque no se debatió una propuesta definida. También se habló de Cajasur, aunque "en líneas generales".

Los presidentes de Unicaja y Caja de Jaén, Braulio Medel y José Antonio Arcos, respectivamente, comunicaron el lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su acuerdo para elevar "próximamente" a sus consejos de administración una propuesta de convenio de fusión entre ambas entidades abierta a la "inmediata incorporación de otra u otras". Al término del consejo de ayer uno de sus integrantes, el concejal el PP en el Ayuntamiento de Málaga Juan Ramón Casero, explicó que "hay que esperar y dejar a los órganos correspondientes que hagan su trabajo, que parece que lo están haciendo, como es habitual en esta entidad. Sólo pedimos trabajar tranquilos y sin presión".

Todas las miradas se vuelven ahora a Cajasur. El presidente de la entidad, Santiago Gómez Sierra, podría mover ficha en breve ante las presiones recibidas desde distintos ámbitos. No todos apuestan sin embargo por una fusión a tres. El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto, mostró su preferencia por establecer alianzas estratégicas entre cajas andaluzas frente a la fórmula de la integración. El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, consideró que sería "bueno" que Cajasur "pudiera sumarse" a esta "fusión importantísima" y se mostró "convencido" de que los consejeros de la entidad "harán lo mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios