Economía

Trabajo apura las horas con el diálogo social

  • El Gobierno pretende fijar una hoja de ruta durante el fin de semana para ser presentada mañana

El Ministerio de Trabajo e Inmigración está intensificando los contactos con los agentes sociales durante el fin de semana para acercar posiciones de cara a la reunión del diálogo social de mañana. Este encuentro se producirá dos días antes de la cena del presidente del Gobierno con los líderes sindicales y patronales el próximo miércoles en Moncloa, según confirmaron a Efe fuentes empresariales.

Fuentes del Ministerio de Trabajo indicaron ayer que el Gobierno está "intercambiando" información con los responsables de la negociación de CCOO, UGT y CEOE este fin de semana para "perfilar" el documento que presentará el Ejecutivo en la Mesa del Diálogo Social del lunes, e "ir con trabajo hecho". No obstante, las mismas fuentes señalaron que estos contactos se están realizando bien vía telefónica o mediante correos electrónicos o mensajes a móviles, ya que se trataría no tanto de preparar un nuevo documento, sino de "matizar" con "nuevas cifras" el que ya existe. Y es que de momento, según confirmaron fuentes patronales y sindicales, ninguno de los agentes sociales ha recibido un nuevo texto del Ejecutivo sobre el que volver a negociar, tal como pidió la CEOE tras solicitar y obtener el aplazamiento de la reunión tripartita del diálogo social que estaba prevista para el pasado jueves. Sin embargo, fuentes empresariales indicaron que antes de la celebración por la tarde de mañana del diálogo social con Gobierno, patronal y sindicatos, una delegación de la CEOE, representada por la comisión de Relaciones Laborales de la patronal, "recogerá la nueva hoja de ruta" que cerrará el Ejecutivo a lo largo de este fin de semana.

Asimismo, para impulsar un acuerdo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto cenar este miércoles en Moncloa con los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, y con los presidentes de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de Cepyme, Jesús Bárcenas, tal como confirmaron a efe fuentes de esta patronal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios