Empresas

Tiendanimal capta 12,5 millones para tener 100 tiendas en 2021

  • La empresa malagueña especializada en mascotas facturó 90 millones en 2018

La sede central de Tiendanimal en Málaga, donde los perros de los empleados son bienvenidos. La sede central de Tiendanimal en Málaga, donde los perros de los empleados son bienvenidos.

La sede central de Tiendanimal en Málaga, donde los perros de los empleados son bienvenidos. / Marilú Báez (Málaga)

La cadena malagueña Tiendanimal, especializada en la comercialización de productos para mascotas tanto en establecimientos físicos como por internet, sigue creciendo a pasos agigantados. La compañía ya tiene 56 tiendas abiertas tras inaugurar siete en lo que va de año y prevé cerrar el 2019 con nueve locales más, hasta un total de 65, que se suman a sus 15 clínicas y 18 consultorios veterinarios. Su reto es alcanzar las 100 tiendas físicas en 2021 y para conseguirlo la empresa anunció ayer que ha recibido una inyección de 12,5 millones de euros, de los cuales 10 millones corresponden a los fondos de deuda Muzinich y LGT y los 2,5 millones restantes de Miura Private Equity –su principal accionista– y el equipo directivo.

“Gracias a este nuevo apoyo financiero, continuamos con la estrategia que garantiza la consecución de nuestro imparable plan de expansión, consolidando a Tiendanimal en su objetivo de mantenerse como líder omnicanal español en el sector de las mascotas”, explica Rafael Martínez-Avial, consejero delegado de la empresa, quien añade que “de esta manera, también podemos avanzar con el proyecto de una empresa fuerte a nivel internacional y continuar creciendo en España y fuera del país”.

Sus números son positivos. Poseen 1,2 millones de clientes en España, Portugal, Francia e Italia con un catálogo de 33.000 artículos, siendo una firma líder en su sector en España. Eso le ha permitido acabar el pasado año con una facturación de 90 millones de euros y un ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones) de 7,3 millones de euros. Desde la empresa valoran especialmente haber obtenido beneficio en un año en el que trasladaron su centro logístico desde Málaga hasta la localidad toledana de Seseña por motivos operativos, una decisión que fue recibida con polémica por parte de los trabajadores y de los sindicatos malagueños. Tiendanimal recalca el “impacto en los costes y la fuerte inversión” que supuso el traslado y la apertura del nuevo almacén en Seseña realizado entre 2018 y 2018.

Una vez superado ese escollo, la empresa destacó que “está ahora, más que nunca, enfocada en su estrategia internacional y omnicanal” y, de hecho, este año espera facturar 115 millones de euros, lo que supondría un aumento interanual del 27%, y registrar un ebitda de 10 millones de euros, un 37% más.

Las cuentas de la empresa malagueña están convenciendo a los inversores porque no es la primera vez que los fondos Muzinich y LGT invierten en esta compañía. En febrero del año pasado se anunció que aportaban 40,5 millones de euros para impulsar el plan de crecimiento de Tiendanimal en España y Portugal entre 2018 y 2021. En total consiguieron 60 millones de euros, de los cuales 40,5 fueron de estos fondos, 12 millones de una línea de circulante firmada con Santander y el resto de una ampliación de capital de Miura y los directivos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios