Resultados Telefónica

Telefónica gana 1.787 millones en el primer semestre, un 2,8% más

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

Telefónica obtuvo en el primer semestre de 2019 un beneficio neto atribuible de 1.787 millones de euros, lo que supone un 2,8% más que los 1.739 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía, que ha reducido su deuda neta por noveno trimestre consecutivo.

Los ingresos de la multinacional española en los seis primeros meses del año se situaron en los 24.121 millones de euros, lo que representa un 0,9% menos en términos reportados, pero un 3,8% más en términos orgánicos, en comparación con el primer semestre del ejercicio anterior.

Por su parte, el beneficio bruto antes de amortizaciones (Oibda) se situó en los 8.702 millones de euros, un 7,4% más en términos reportados y un 1,3% más en términos orgánicos, mientras que el beneficio operativo (Oi) fue de 3.454 millones de euros, un 6,6% menos en términos reportados y un 1,1% menos en términos orgánicos.

Asimismo, Telefónica informa de que la deuda neta se ha reducido un 5,7% interanual, hasta situarse en 40.230 millones de euros a 30 de junio, fundamentalmente por la generación de caja libre (2.756 millones de euros en el semestre). Incluyendo las operaciones de venta de activos ya anunciadas, se reduce adicionalmente en aproximadamente 1.500 millones de euros, hasta 38.700 millones de euros.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha remarcado que la compañía ha demostrado la consistencia de su estrategia de transformación hacia una compañía tecnológica, avalada por la evolución de sus resultados. "Volvemos a crecer de forma sostenible y rentable", ha incidido.

En este sentido, ha incidido en que las tendencias de crecimiento orgánico son "consistentes con los objetivos para el año", que han sido reiteramos por la compañía, y ha subrayado que este crecimiento es rentable y se apoya, entre otros, factores en el plan de digitalización y simplificación de Telefónica.

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