Economía

Telefónica eleva sus objetivos de sostenibilidad tras cumplir ya los fijados para 2020

Emilio Gayo, durante su participación en el evento en Sevilla, ayer. Emilio Gayo, durante su participación en el evento en Sevilla, ayer.

Emilio Gayo, durante su participación en el evento en Sevilla, ayer. / Juan Carlos Vázquez

Telefónica ya ha cumplido con creces todos los objetivos que en 2015 se propuso para tener ejecutados en 2020, anticipándolos dos años. Por eso ayer, en Sevilla, durante la inauguración del 10º Workshop Global de Energía y Cambio Climático, que organiza la operadora, ésta fijo nuevos objetivos más ambiciosos.

La reunión anual entre los responsables en Telefónica de la transformación energética y los las principales empresas colaboradoras en la materia –unas 250 personas en total– la abrió el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, quien reafirmó el compromiso con la sostenibilidad del grupo que preside José María Álvarez-Pallete. “El compromiso es total”, dijo Gayo, quien señaló que cumplirlos es, además, positivo para los resultados de la empresa.

Fue el propio Gayo quien confirmó al auditorio que se reúnen en Sevilla que se han cumplido los objetivos propuestos en el quinquenio 2015-2020 con dos años de antelación.

Así,  el objetivo de reducir a la mitad el consumo de energía quedó obsoleto al cierre de 2018, cuando Telefónica ahorró el 64%. Y eso que el tráfico de la operadora se ha multiplicado por 2,7.

También se propuso que el año próximo el coste de la energía se redujese en 90 millones respecto a lo que se gastaba en el momento de fijar el objetivo, que casi se cumplió a cierre de 2018 –89 millones– . Ese ahorro alcanza ya los 110 millones de euros a cierre de agosto de 2019.

Respecto al uso de energía renovables, el objetivo para 2020 era que para entonces se alcanzase el 50%. En 2018, el 58% de la energía que consume el grupo Telefónica es de origen renovable, por lo que también se cumplido. Es más, ya es del 100% en España, Reino Unido y Alemania.

Igualmente ejecutado está el objetivo de disminuir en un 30% los gases de efecto invernadero, pues se alcanzó en 2018 el 37%.

Ante ello, Telefónica anticipó sus compromisos del siguiente quinquenio. Para 2025 quiere reducir un 85% el consumo energético por cada petabite transmitido. Asimismo se plantea el reto de recortar al 50% las actuales emisiones de gases de efecto invernadero, y al 70% en 2030. Para este mismo año fija el compromiso de que todo el consumo eléctrico del grupo sea de origen renovable.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios