Crisis del coronavirus

Telefónica acuerda una vuelta al trabajo de forma gradual

  • La empresa firma con los sindicatos un protocolo para la recuperación de la actividad tras el final del estado de alarma

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. / Fernando Villar / Efe

Telefónica ha firmado con UGT y CCOO un protocolo para la recuperación de la actividad y la vuelta gradual a los centros de trabajo tras la finalización del estado de alarma por el covid-19.

El documento consensuado parte de la situación actual, en la que predomina el teletrabajo, para pasar a una primera etapa, aún considerada de "riesgo", que supone recuperar de manera escalonada la normalidad pero sólo en las áreas cuya actividad requiera presencia física.

Tres fases

En esta primera fase, en la que empezarían a volver a sus puestos de trabajo los primeros empleados, la empresa recomienda realizar test rápidos de detección de anticuerpos, aunque esta medida está condicionada a la autorización de la Administración. Además, los trabajadores que "voluntariamente" se sometan a la misma deberán estar asintomáticos 14 días antes de la prueba.

La segunda fase, en la que habría remitido el riesgo y estarían bajando los contagios claramente, marcaría el retorno progresivo al centro de trabajo del resto de áreas, pero manteniendo aún un alto porcentaje de teletrabajo.

Por último, en la tercera etapa, marcada por el control de la pandemia, se volvería a la "nueva normalidad", en la que se seguirían aplicando medidas aprendidas en las fases previas.

Solidaridad

Además, Telefónica comunicó ayer que ha desplegado desde finales de marzo infraestructuras de telecomunicaciones en 29 hoteles medicalizados y residencias de mayores en Andalucía de forma gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios