Economía

Suraval integra a Crediaval y se acerca al líder andaluz de avales a pymes

  • Operará en cinco provincias, tendrá 6.011 socios y un riesgo vivo de 244 millones

El tejido empresarial andaluz de sociedades de garantía recíproca, aquéllas que avalan a pymes para la obtención de préstamos bancarios en condiciones ventajosas, ha vivido un proceso de concentración clave con la absorción de la cordobesa Crediaval por la sevillana Suraval. La nueva compañía, que mantendrá el nombre de Suraval, estará formalmente operativa a final de octubre y será la segunda de Andalucía tras la única otra compañía de este sector que existe en la región: la granadina Avalunión.

En concreto, la nueva Suraval acumulará un riesgo vivo de 244 millones, frente a los 285 de Avalunión. Sin embargo, superará a esta última en número de socios: 6.011 frente a 4.451. Suraval seguirá estando participada mayoritariamente por la Consejería de Economía, con alrededor del 40%, y presidida por Rafael García, que ocupaba el mismo cargo en la antigua Suraval. Pablo Millán, presidente de Crediaval, será el nuevo consejero delegado. Ángel González, histórico director general de Suraval, falleció hace dos semanas

La nueva firma, que será la séptima en la clasificación nacional, operará en Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Málaga. Sus recursos propios (capital social más reservas) serán de 27,1 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios