Economía

Los Supermercados Mere, listos para desembarcar en España

Los Supermercados Mere, listos para desembarcar en España

Los Supermercados Mere, listos para desembarcar en España

Una nueva cadena de supermercados llega a España y se trata de la empresa rusa Mere, tal y como ha informado infoRETAIL. Los nuevos súper pertenecen al holding Torgservis y han comenzado a desarrollar la estructura administrativa, con departamentos de Desarrollo, Compras e IT. Las primeras tiendas se abrirán en ciudades como Madrid, Valencia, Alicante, Murcial, León o Málaga, entre otras capitales. 

El objetivo de la compañía para este año en España es abrir cuarenta tiendas y está previsto que las primeras inauguraciones se produzcan durante el primer cuatrimestre. Mere es una cadena de descuento donde los puntos de venta no disponen de estanterías, mostradores ni dependientes. Todo el surtido se comercializa en palets o cajas. 

Mere es la denominación comercial elegida por la empresa rusa Svetofor, que posee más de 800 supermercados en Rusia y es la tercera cadena más grande del país. En 2015, decidió ampliar su negocio fuera de Rusia entrando en Bielorrusia, Kazajistán, Azerbaiyán y China, por lo que han diversificado su negocio hacia Asia.

Establecimientos en Europa

En la actualidad, cuenta con numerosos establecimientos en Alemania, Polonia, Ucrania y Lituania. En cada uno de estos países dispone de sede central y un departamento de compras, lo que permite simplificar la interacción entre proveedores y tiendas. También, Mere ha puesto en funcionamiento las sedes administrativas en España, Francia, Italia, Grecia y Reino Unido.

Mere busca ubicaciones en poblaciones o a poca distancia de estas, en áreas industriales o cerca de carreteras con mucho tránsito, con un fácil acceso al local y posibilidad de aparcamiento para 30-40 vehículos. La superficie de sus tiendas tiene entre 800 y 1.200 metros cuadrados y pretende establecer un horario comercial amplio todos los días de la semana. 

La mayor parte del surtido que desean ofrecer corresponde a productos de alimentación aunque también hay oferta de bazar y non food. Sus previsiones para el mercado español apuntan a que el 60 por ciento de las referencias sea de origen nacional, el 30 por ciento proceda de otros países de Europa y el 10 por ciento restante tenga su origen en Rusia.

Mere ha establecido una serie de condiciones para sus proveedores en España, destacando que sólo valorará propuestas de productos de clase económica, descartando ofertas de variedad premium y perecederas. La crisis generada en España por la pandemia de covid-19 ha cambiado los hábitos de consumo, siendo la apuesta por los precios bajos una de sus principales características. 

Otras cadenas de supermercados están haciendo importantes inversiones para adaptar los hábitos de consumo a las circunstancias actuales derivadas de la pandemia del coronavirus. Además, han trabajado en la mejora de sus servicios y la comunicación con los clientes desarrollando herramientas tecnológicas que, anteriormente, no se utilizaban con asiduidad. 

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