Economía

Solbes dice que Repsol debe seguir siendo "gestionada por España"

  • El ministro de Economía señala que no ve "inevitable" la venta del 30% de la petrolera española a la rusa Lukoil.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, dijo hoy que Repsol debe seguir siendo una empresa "gestionada por España" y "vinculada a los intereses fundamentales de España" y señaló que no ve "inevitable" la venta del 30% de la petrolera española a la rusa Lukoil.

"Nada es inevitable mientras nada esté cerrado", dijo Solbes al ser preguntado por si todavía era posible encontrar una solución española para Repsol o era inevitable la venta a Lukoil.

"Yo creo que el interés de todos es que Repsol siga siendo una empresa gestionada por España y evidentemente vinculada a los intereses fundamentales de España", señaló el vicepresidente a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la zona euro.

"Es verdad que está en el sector privado, es verdad que los responsables, los propietarios, tienen el margen de maniobra que da el sector privado. Pero se está trabajando para la mejor solución que sea posible para todos", resaltó Solbes.

Preguntado por las denuncias del PP de que el Gobierno ha dado un trato de favor a la constructora Sacyr, Solbes respondió que el PP acusa al Ejecutivo "de eso y de todos los males del infierno, o sea que es uno más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios