Economía

Sofitec logra 41 millones de financiación gracias a un préstamo

  • La aeronáutica sevillana dedicará los fondos a ampliar la fábrica de Carmona

Instalaciones de Sofitec en Carmona Instalaciones de Sofitec en Carmona

Instalaciones de Sofitec en Carmona

La empresa aeronáutica Sofitec anunció este martes la formalización de un préstamo de 41,5 millones de euros, concedido por la gestora de fondos estadounidense Muzinic, destinado a la recapitalización y expansión de esta empresa.

En un comunicado remitido por la compañía aeroespacial sevillana, Sofitec explica que destinará estos fondos a la ampliación de sus instalaciones en Carmona (Sevilla) y a la implantación de nuevas tecnologías, “lo que le permitirá duplicar su capacidad productiva actual y ampliar su cartera de servicios”.

La operación financiera le facilitará “afrontar el crecimiento esperado durante los próximos años y optimizar su pasivo, reforzando la solvencia financiera de la compañía a largo plazo”, señala la compañía  en la nota.

También ha destacado Sofiect la concesión crediticia supone “un importante impulso para afianzar” su crecimiento, que ayudará a superar los 70 millones de euros en ventas en 2024 y duplicar su plantilla, hasta llegar a los 600 profesionales aeronáuticos.

Especializada en deuda corporativa, Muzinich ofrece, a través de sus fondos Paneuropeo e Ibérico de deuda privada, soluciones de financiación a medida a compañías con ingresos entre 20 y 500 millones de euros, destinadas a iniciativas de crecimiento, adquisiciones, expansiones y transiciones. 

En España, Muzinich ha concedido hasta el momento esta  financiación a otras ocho empresas y Sofitec se convierte en la primera del sector aeronáutico español en la que la gestora de fondos estadounidense respalda financieramente, habiendo apoyado ya a otra empresa del sector en el Reino Unido. Muzinich ha financiado hasta la fecha a 50 compañías medianas en Europa a través de sus fondos de deuda privada.  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios