Economía

Sestao se lleva los buques que Astilleros de Sevilla no llegó a terminar

  • La firma sevillana no pudo construirlos al entrar en liquidación el año pasado

La Naval de Sestao (Vizcaya) terminará dos buques inicialmente adjudicados a Astilleros de Sevilla, empresa que entró en liquidación el pasado mes de diciembre, según informó Construcciones Navales del Norte, sociedad propietaria de la compañía vasca.

Este contrato, firmado ayer, ha sido fruto de "un largo periodo de negociación", según reconoció la compañía en un comunicado. Comprende la construcción de dos buques idénticos para el armador chipriota EDT Offshore, de un tipo denominado Platform Support Vessels (PSV) PX105, diseñados por Ulstein Design & Solutions AS y destinados a realizar labores de apoyo a plataformas petrolíferas, con 88 metros de eslora.

Los trabajos de terminación del primero de los barcos se prolongarán hasta el último trimestre de 2013, mientras que el segundo, que será construido prácticamente en su totalidad por La Naval, se entregará al armador en el primer trimestre de 2014.

Estos contratos, según subrayó la compañía, "suponen un hito importante para La Naval, que consolida su posicionamiento en el segmento de buques para el sector del Oil & Gas e inicia una relación con un nuevo cliente de primera línea, como es EDT Offshore".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios