Economía

El Santander invertirá 650 millones en el 'banco malo' y Caixabank 470

  • BBVA se desmarca y Deutsche Bank se convierte en la primera entidad extranjera en sumarse

BBVA ha decidido finalmente no participar en el capital de la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), que contará con una participación privada de unos 2.050 millones de euros, encabezada por Santander (650 millones) y Caixabank (470 millones), según fuentes cercanas a la operación.

Con esos 2.050 millones procedentes de inversores privados se cumple el objetivo del Ministerio de Economía de contar con el compromiso privado antes de finalizar 2012. Sabadell aportará 260 millones, y Popular 230 millones, mientras que Kutxabank depositará 100 millones. A estas entidades se les suman otras que también aportarán fondos, como Barclays, Cajamar, o las aseguradoras Mapfre, Axa, Mutua Madrileña o Catalana Occidente. Por su parte, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) aportará 1.500 millones de euros.

Del lado de las entidades extranjeras, el Deutsche Bank fue ayer el primero en aprobar en consejo de administración su entrada en el capital del llamado banco malo, con una aportación de 15 millones de euros. "Esta decisión pone de manifiesto la confianza que Deutsche Bank en la capacidad de recuperación de la economía española", dijo. También Barclays participará en la Sareb, aunque no ha facilitado aún la cifra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios