Economía

El Sabadell abre la puerta a la fusión con Bankia pero no en el corto plazo

  • Su presidente, Josep Oliu, afirma que no hay ninguna operación "encima de la mesa" pero no la descarta en el futuro

Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell

Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell / Archivo

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado este miércoles que "no hay ninguna operación sobre la mesa", preguntado por una posible fusión con Bankia, pese a que ha abierto la puerta a que la entidad se podría plantear operaciones de concentración en un futuro.

En una rueda de prensa previa a la Junta de Accionistas General en Alicante, ha defendido que los objetivos del Banco Sabadell pasan por transformar su modelo de negocio en España, con una reducción progresiva de sus oficinas y la implementación de la inteligencia artificial: "Este es nuestro modelo de hacer banca".

Pero ha dicho que, aunque actualmente no haya ninguna operación de concentración encima de la mesa, "las pudiera haber", y que estas operaciones se hacen cuando surgen oportunidades y posibilidades y en función de determinadas circunstancias.

"La estrategia de posible concentración, hoy por hoy, en el banco está en 'stand by'. Hemos seguido una estrategia de concentración importante en los últimos años. Hace tres, decidimos parar esta concentración en España para iniciar una posible internacionalización", ha añadido.

En ese sentido, ha señalado que en Banco Sabadell "esa internacionalización se ha empezado" en Reino Unido con el banco TBS y en México, apuesta con la que prevén continuar.

Sobre Reino Unido, ha explicado que la migración tecnológica en el TBS "se ha hecho con éxito pero con percances" que han tenido un alto coste económico, pero prevén adaptar y ajustar la filial británica a su modelo de negocio y convertirlo en un banco eficiente y rentable.

Ha rehusado que se planteen entrar en nuevos mercados, porque primero tienen que "ganarse el derecho" a hacerlo, y para ello ha remarcado que se debe tener una renta adecuada en México y Reino Unido: cuando sea así, tendrán un modelo de negocio que podrán replicar en otros países.

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