Economía

Sabadell integra a la CAM y se coloca cuarto

  • Culmina el proceso tecnológico y operativo y da a luz una entidad con activos por 164.000 millones

Banco Sabadell culminó ayer la integración tecnológica y operativa de Banco CAM y dio lugar definitivamente al cuarto grupo financiero español, con un volumen de activos que supera los 164.000 millones de euros y una red de más de 1.800 oficinas en toda España. Durante el fin de semana se realizó el traspaso de 1.300 millones de registros de información de los clientes de CAM al sistema operativo del Sabadell y se llevó a cabo la fusión de 600 oficinas y el cambio de rotulación en 236 más.

La entidad apunta que la experiencia acumulada por Banco Sabadell a lo largo de diez fusiones y su capacidad tecnológica han sido claves para realizar la integración de Sabadell CAM. Además, destaca que todo el proceso se ha materializado en menos de seis meses, desde que en el mes de junio Bruselas dio luz verde a la operación.

El director general de Banco Sabadell responsable del proceso de integración, Miquel Montes, asegura que la "excelente actitud" que ha mostrado la plantilla de Banco CAM ante el reto que suponía asimilar en poco tiempo el cambio de cultura y de procedimientos es "ejemplar" y también la buena acogida por parte de los clientes.

Según Montes, durante las próximas semanas cuatrocientas personas procedentes de las oficinas de otras direcciones territoriales del Sabadell se desplazarán a sucursales de Sabadell CAM para asesorarles sobre el terreno.

Sabadell CAM es la marca comercial escogida por el grupo para operar en la Comunidad Valenciana y la región de Murcia, que "conjuga" el reconocimiento de una marca histórica y muy arraigada en su territorio más tradicional con los valores que representa Banco Sababell.

Una vez acabada la integración el grupo Sabadell cuenta con más de cinco millones de clientes repartidos en 1.800 sucursales, de las cuales 418 se sitúan en Cataluña, 632 en el área histórica de CAM (Alicante, Murcia, Valencia, Castellón y Baleares), 277 en Madrid, las Castillas y Galicia, 179 en Asturias y León, 169 en Andalucía, Extremadura y Canarias, y 161 en Aragón, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios