Economía

Repsol demanda a YPF en España por competencia desleal

  • La petrolera española acusa a la argentina de ofrecer a terceros el yacimiento de Vaca Muerta

El Juzgado de lo Mercantil 1 de Madrid ha admitido a trámite una demanda presentada por Repsol contra YPF por entender que ha incurrido en competencia desleal al ofrecer a terceros derechos de explotación del yacimiento de Vaca Muerta, descubierto antes de la nacionalización de la petrolera argentina y que permitiría a un competidor adquirir una posición privilegiada en petróleo y gas.

Con la admisión a trámite de esta demanda, se amplía el frente judicial internacional abierto por Repsol después de que el pasado mes de abril el Gobierno de Argentina decidiera expropiar el 51% de YPF, íntegramente en manos de la compañía española (que entonces controlaba el 57,4% del capital).

En la demanda admitida a trámite en Madrid, la compañía española solicita que el juez declare que YPF infringe la normativa al ofrecer a sus competidores derechos de explotación sobre las reservas de hidrocarburos no convencionales descubiertas por el grupo Repsol antes de la expropiación. Pide a la justicia que obligue a YPF a cesar en dicha conducta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios