Economía

Renault plantea un ERTE en Sevilla por el desabastecimiento de componentes electrónicos

  • El desabastecimiento ya ha generado paradas de producción y se prevé que se resuelva en el segundo trimestre

Caja de cambios que se fabrica en Sevilla

Caja de cambios que se fabrica en Sevilla

Renault España ha programado varias paradas de la producción en sus plantas durante los meses de marzo y abril ante la falta de componentes electrónicos lo que ha generado un desabastecimiento, según informaron ayer a la agencia Efe fuentes sindicales.

Las paradas, según dichas fuentes, ya han comenzado a afectar a algunas líneas de producción de las factorías de motores de Valladolid y de cajas de cambios de Sevilla. Para ello se han tenido que modificar las bolsas de horas que han pasado de un límite negativo de 25 días a 40 días y la empresa ha anunciado también la posibilidad de modificar las vacaciones de verano.

Respecto a la factoría de Sevilla, la dirección de la empresa ha informado de que iniciará con el comité de esta planta las consultas para un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a que está agotada la ampliación de la bolsa de horas que se acordó con los sindicatos a primeros de este año.

Inicialmente, según las fuentes mencionadas, las previsiones de la empresas es que la falta de componentes electrónicos derivada de la coyuntura internacional se solvente a lo largo del segundo trimestre, por lo que las medidas de calendario laboral se aplicarán de momento solamente durante los meses de marzo y abril.

No obstante, la empresa ha pedido renegociar las vacaciones de verano en la factoría de Carrocerías Montaje de Valladolid, para lo que se celebrará una nueva reunión del comité intercentros el próximo jueves.

Los sindicatos han reconocido que la falta de componentes genera “incertidumbre” entre los trabajadores y han pedido a la empresa que informe en cada momento sobre las capacidades de producción de cada factoría.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios