Economía

Reducción de tarifas en el AVE

  • Fomento anuncia que se duplicará la oferta de plazas de AVE a precios más baratos y asegura que está trabajando en una posible disminución de los tiempos de viaje, siempre que se garantice la seguridad

Renfe duplicará su oferta de plazas con tarifas reducidas (web y estrella) en los servicios de AVE y larga distancia a todos los destinos de España hasta alcanzar en dos meses los 800.000 billetes promocionales, ha anunciado recientemente la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

En el primer aniversario de la inauguración de la llegada del AVE a Málaga, la ministra ha indicado que estas tarifas supondrán el 15,2% de la oferta de Renfe, frente al 7,6% que representaban hasta la fecha los 400.000 billetes disponibles. En conferencia de prensa, Álvarez ha atribuido la decisión de ampliar la oferta de billetes a precios reducidos con descuentos del 40 y el 60% a las "posibilidades que tiene Renfe de ajustar sus cuentas de resultados".

El anuncio se produce poco después de que el Foro de Turismo Málaga Ciudad, que integra a una decena de asociaciones empresariales turísticas y al Ayuntamiento de Málaga, reclamara precios más asequibles para el AVE a Málaga al considerar que la oferta actual de plazas a tarifas reducidas es muy limitada.

Porcentajes

Según ha detallado la titular de Fomento, los billetes a tarifas reducidas suponen el 21,5% del total de ventas en España, mientras que el 14,4% corresponden a tarifas con descuentos por carné joven o tercera edad; un 16,3% a la tarifa general y un 47,8% de los billetes adquiridos en la modalidad de ida y vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios