Economía

Quintás se inclina por Olavarrieta para dirigir la CECA El Monte de Piedad de Cajasol prevé prestar un 10% más este año

  • El presidente de la patronal de cajas cederá el cargo de director general tras el veranoLa entidad ha cerrado un 5% más de operaciones desde enero, hasta las 20.700

Juan Ramón Quintás está comenzando a preparar su sucesión al frente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), en la que ocupa los cargos de presidente y director general. El directivo gallego cumplirá 65 años en agosto, edad tope para seguir ocupando la dirección general de la patronal de las cajas.

El propio Quintás, según fuentes citadas por Europa Press, propondrá al consejo de administración de la patronal que designe al director general adjunto José Antonio Olavarrieta como nuevo director general. Olavarrieta es el director general adjunto más veterano de los tres que tiene la CECA.

No obstante, las citadas fuentes también apuntaron que la candidatura de Olavarrieta podría peligrar dado que "algún directivo de las cajas de ahorro con peso en el sector no está a su favor".

La persona que ocupe la dirección general se coloca en la antesala de la presidencia de la patronal de las cajas de ahorros, ya que Quintás abandonará el cargo en 2010 tras ocho años en el mismo.

En el primer semestre de 2008, el Monte de Piedad de Cajasol aumentó en 900 los préstamos abiertos, con lo que el número total de operaciones en vigor pasó de las 19.800 de finales de 2007 a las 20.700 en julio de 2008. Este incremento supone una subida del cinco por ciento en los últimos seis meses. El director del servicio de Monte Piedad en Sevilla, Francisco Aguilera, prevé que en el conjunto del año el incremento alcance el 10%.

Desde enero de este año, el Monte de Piedad prestó 4,5 millones de euros en 6.440 operaciones y el importe medio de cada una de ellas ha crecido de 600 a 700 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios