Economía

Q-Energy compra Torresol, con tres plantas termosolares en Cádiz y Sevilla

  • La empresa era propiedad hasta ahora de Sener y Masdar (Abu Dabi), que han invertido 940 millones en levantar los parques solares

  • Una de las plantas, la de Fuentes de Andalucía, fue la primera termosolar del mundo en producir energía las 24 horas del día

Planta solar de Torresol en Fuentes de Andalucía, Sevilla Planta solar de Torresol en Fuentes de Andalucía, Sevilla

Planta solar de Torresol en Fuentes de Andalucía, Sevilla

La gestora de fondos energías renovables Q-Energy anunció ayer la compra de Torresol Energy, empresa especializada en energía solar que cuenta con tres plantas termoeléctricas en España, según anunció la compañía en un comunicado de prensa.

Los tres parques con los que cuenta Torresol Energy están en Andalucía, concretamente en Sevilla y Cádiz tienen una capacidad de generación de 120 MW que pueden abastecer de energía renovable a más de 100.000 hogares. Esta compañía era propiedad hasta ahora de Sener en un 60% y de Masdar, empresa propiedad de Abu Dabi. Ambas han invertido 940 millones en las tres plantas, y una de ellas, la de Fuentes de Andalucía, fue la primera termosolar del mundo capaz de producir energía limpia las 24 horas del día.

El acuerdo se formalizará en las próximas semanas con un importe no ha sido difundido. Q-Energy superará los 6.000 millones de euros de inversión en el sector renovable a nivel mundial desde 2007.

Tras adquirir Torresol Energy, la compañía gestionará en España, Alemania e Italia más de un gigavatio de energía solar fotovoltaica, 170 MW de energía solar termoeléctrica y 130 MW de energía eólica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios