Aeronáutica Avance del programa del A400M

Pista para el A400M

  • El avión militar, que se ensambla en la planta de EADS-CASA en Sevilla, se traslada al centro de pruebas de la compañía para someterse a los ensayos de tierra, carga y estructuras

Recta final hacia el primer vuelo del A400M. El avión militar de EADS-CASA, que se ensambla en la FAL -planta de montaje final- de Sevilla, cumple con los pasos contemplados por la compañía para llevar a cabo los ensayos de vuelo durante el próximo verano. En este sentido, y según el último boletín de noticias de Airbus Military, filial del consorcio encargada del programa, "el plan de pruebas de la aeronave ha dado comienzo y está bien encaminado; se están haciendo progresos en todos los frentes para alcanzar los objetivos fijados para 2008".

Así, a principios de enero de este año, el avión salió por primera vez del hangar hispalense y rodó hasta el centro de pruebas adyacente para empezar a someterse a los ensayos correspondientes. En concreto, se están realizando pruebas de tierra, carga y estructurales -alas, fuselaje-.

Por su parte, la compañía también confirmó que el primer juego de motores del A400M (cuatro) llegaron a la FAL a finales de febrero, y "están siendo montados en el primer aparato". Ésta es, sin duda, una buena noticia, ya que sucesivos problemas en el motor han sido los causantes de más de un quebradero de cabeza para EADS. Dentro de este capítulo, la firma también señaló que, paralelamente, se está llevando a cabo un amplio programa de pruebas del motor, que "está progresando adecuadamente". Entre estos ensayos, destacan los que se llevarán a cabo en Reino Unido esta primavera: los motores serán incorporadas a aviones Hércules C-130 como "paso previo clave" antes de llevar a cabo el primer vuelo del A400M en Sevilla.

EADS indicó, además, que "todas las piezas" para el montaje del segundo avión militar llegarán a la FAL a lo largo de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios