Economía

El PP cree que el pacto "no es para brindar con champán"

  • González-Pons dice que se trata de un "recorte de derechos disfrazado de acuerdo social"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, ha asegurado este miércoles, día en el que se escenifica la firma del pacto social entre Gobierno, patronal y sindicatos en la Moncloa y en el que se ha dado a conocer la cifra de parados del mes de enero, situada ya en los 4.231.000 desempleados, que "hoy no es un día para fotos, sino para ponerse de verdad a trabajar en contra del desempleo".

En declaraciones a TVE, Pons ha insistido en que "los españoles no están para fotos porque ya les están radiografiando todos los días" y ha criticado que mientras "el Gobierno sale sonriendo, los españoles salen en los huesos". Es más, ha dicho que el Gobierno "no sólo pone palabras y se hace fotos en la Moncloa, sino que también se da besos y se pone medallas a sí mismo".

Pons ha mostrado de esta manera el descontento del PP sobre la que dice es una foto "muy inoportuna" teniendo en cuenta los datos que hoy se han conocido del paro. A ojos del dirigente 'popular', el pacto social "es en realidad un recorte de derechos sociales y una bajada de pensiones para todos los españoles", por lo que "celebrar una gran foto en la Moncloa es bastante inadecuado".

 "Es pura literatura", ha dicho Pons del pacto social, el cual, según el 'popular', "debería haberse preocupado más por el trabajo de los españoles de hoy y menos por las pensiones de los españoles de mañana". "El sistema de pensiones no padece un problema demográfico sino uno de desempleo", ha afirmado y ha añadido que "el gobierno ha perdido la capacidad de crear empleo en España y el control de la política contra el paro".

En este sentido, ha asegurado que "hacer una previsión de alargar la edad de jubilación a los 67 años significa que el Gobierno está renunciando a que esos casi cinco millones de españoles que no cotizan se incorporen al mercado laboral". "Nosotros lo que habríamos querido es una reforma de las pensiones que llevara aparejada una reforma del mercado laboral, porque lo importante hoy no son las pensiones de dentro de 40 o 50 años sino el trabajo de mañana", ha explicado.

Pons ha puesto el acento en el "recorte de derechos" que para el PP supone alargar la edad de jubilación, un recorte que según el dirigente 'popular' hoy "se disfraza de acuerdo social". "Estamos ante un momento triste. La verdad es que es bueno que haya un acuerdo con los sindicatos pero no es para abrir el champán", ha matizado.

"Más allá del pacto de pensiones, en el llamado acuerdo social de esta mañana no se firma nada. Lo que se firma es un alargamiento de la edad hasta la que tienen que trabajar los españoles. El resto son sólo palabras que justifican ese recorte de derechos, por eso no me parece bien que se haga un acto para celebrar que los españoles van a tener menos pensión", ha declarado.

Como medida a corto plazo para reducir la cifra de desempleados, Pons ha propuesto, al igual que ya hizo el presidente del PP Mariano Rajoy, la bajada del IVA en el sector turístico, una iniciativa que según el vicesecretario de Comunicación 'popular', podría suponer un repunte de empleo en los meses de julio, agosto y septiembre y que "a lo mejor", facilitaría el que se crease más empleo en un futuro. "Esa es una medida de choque de un Gobierno que estaría pensando en la economía real", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios