Economía

Nueva amenaza de huelga en Ryanair tras el anuncio de cierre de varias bases

Puesto de facturación de Ryanair en Gerona Puesto de facturación de Ryanair en Gerona

Puesto de facturación de Ryanair en Gerona / Archivo

Unión Sindical Obrera (USO) y el sindicato de tripulantes de cabina de pasajeros de líneas aéreas (Sitpla) han anunciado una convocatoria de huelga en Ryanair después de que la aerolínea les haya informado de su intención de cerrar sus bases en Las Palmas y Tenerife el próximo 8 de enero, así como el posible cierre de la de Gerona y despidos en general.

Los sindicatos y la empresa se reunieron en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para la constitución de la mesa negociadora del convenio colectivo, tras lo cual los representantes de Ryanair solicitaron un segundo encuentro, ya sin mediación, para anunciar estos recortes. Por ello, ambos sindicatos anunciaron una huelga “contra el comportamiento abusivo de esta compañía”, indicó el secretario general de USO-Ryanair, Gustavo Silva. La huelga aún no tiene fecha, pero según los plazos de la legislación española tendrá que ser en septiembre.

Sobre el cierre de las bases, el vocal de Sitcpla Manuel Lodeiro manifestó que “es injustificable el victimismo” de una compañía que es “una empresa en constante aumento de beneficios” y que, mientras “quiere efectuar despidos” está “en pleno proceso de reclutamiento de personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios