Economía

Novagalicia tendrá que pagar 47.770 euros a un anciano al que vendió preferentes

  • El juez considera en su sentencia que la entidad bancaria "incumplió" su obligación de informar al cliente "de las características, riesgo y funcionamiento" del producto.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Albacete ha condenado a Novacaixagalicia Banco a pagar 47.700 euros a la familia de un anciano albaceteño que compró 60.000 euros en acciones preferentes, al entender que no se le dio suficiente información sobre el producto que adquiría. Así se recoge en la sentencia, en la que estima parcialmente la demanda de la familia del anciano, al considerar que la entidad bancaria "incumplió" su obligación de informar al cliente "de las características, riesgo y funcionamiento" del producto que estaba contratando. Ese producto resultó ser un paquete de acciones preferentes en las que no estaba garantizado que pudiera recuperar la totalidad del dinero ingresado en el momento de su vencimiento.

En el año 2003, según la sentencia, la víctima había ingresado un total de 60.0000 euros en la entidad bancaria, dinero que ésta destinó a la compra de acciones preferentes, por lo que la familia del anciano no logró recuperar el dinero cuando quiso hacerlo en 2008. La sentencia determina que procede acordar "la resolución del contrato" entre la entidad bancaria y la familia del anciano que contrató las preferentes y que ahora ha interpuesto la denuncia.

Por ello, la entidad debe pagar los 60.000 euros menos las cantidades percibidas por los actores en concepto de remuneraciones derivadas de dichas participaciones. Como por ese concepto los demandantes han cobrado cerca de 13.000 euros, ahora la entidad bancaria debe pagarles los 47.700 restantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios