Economía

Multa millonaria para la cadena Lidl por espiar a sus empleados en Alemania

  • El castigo afecta a filiales de Lidl en no menos de ocho estados federados alemanes, sobre todo en la Baja Sajonia y otras regiones del norte del país

La cadena alemana de supermercados Lidl, con filiales también en España, será multada con varios millones de euros por espiar sistemáticamente a sus empleados, afirma el semanario «Der Spiegel».

Añade que la cadena de supermercados de bajo precio será multada este mismo mes por las autoridades alemanas responsables de la protección de datos y la defensa de la intimidad de las personas.

Las multas serán aplicadas por la vigilancia ilegal con empresas de detectives y cámaras de vídeo de los ampleados, así como por otras violaciones de la legislación de protección de datos.

El castigo afecta a filiales de Lidl en no menos de ocho estados federados alemanes, sobre todo en la Baja Sajonia y otras regiones del norte del país.

La revista destaca que en Renania del Norte-Westfalia se aplicarán ocho multas contra Lidl, cinco de ellas por espiar a los empleados en su vida privada, realizar videovigilancia ilegal y acumular datos reservados a largo plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios