Economía

Microsoft recurre la multa de 900 millones que le impuso la UE

  • Bruselas sancionó a la multinacional por infringir las normas de competencia

El gigante informático Microsoft presentó ayer un recurso ante la Justicia de la Unión Europea contra la multa récord de 899 millones de euros (unos 1.390 millones de dólares) que le impuso en febrero la Comisión Europea. La empresa presentó el recurso ante el Tribunal de Primera Instancia de la UE, con sede en Luxemburgo, según indicó un portavoz de la compañía.

El representante de Microsoft añadió que la firma presenta "este recurso en un esfuerzo constructivo para buscar claridad por parte del Tribunal", y declinó realizar más comentarios.

La Comisión Europea impuso el pasado 27 de febrero a Microsoft una sanción histórica de 899 millones de euros por no haber dado a sus rivales la información necesaria para fabricar programas compatibles con los suyos.

Ésta es la sanción más alta impuesta nunca por la autoridad europea de competencia a una sola empresa, y se suma a otras dos anteriores de 497,2 y 280,5 millones de euros infligidas a Microsoft por abusar de su posición de dominio en el mercado informático y por no acatar las órdenes de Bruselas para remediarlo. Tras el anuncio de Microsoft, la Comisión recalcó que su decisión de imponer la mula "está sustentada legalmente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios