Economía

Microsoft nombra a Rosa García nueva vicepresidenta en Europa

  • Bill Gates cree improbable volver a pujar por Yahoo al tiempo que la firma se acerca a Facebook

Rosa María García, licenciada en Matemáticas de 42 años y presidenta de Microsoft en España y Portugal desde 2006, ha sido ascendida al puesto de vicepresidenta del gigante informático para Europa Occidental. En este cargo, que ocupará desde el próximo julio, tendrá responsabilidad sobre 14 países europeos.

En concreto, será responsable de las ventas, marketing, desarrollo de negocio y operaciones de la nueva organización que agrupará las diferentes líneas de negocio de la compañía orientadas al mercado de consumo, incluyendo las actuales Windows Consumer, Windows Mobile, Windows Live y MSN.

Rosa María García se incorporó a Microsoft Ibérica en el año 1991 como directora de soporte técnico. Cuatro años más tarde, se trasladó a la matriz de la compañía en Redmond (EEUU) para colaborar directamente con el actual CEO y presidente, Steve Ballmer, como directora de Proyectos Estratégicos Corporativos.

Paralelamente, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró ayer desde Japón que cree poco probable volver a presentar una oferta sobre Yahoo. Precisamente ayer la prensa estadounidense publicaba que se han producido acercamientos informales de Microsoft hacia la red social por internet Facebook, propiedad del grupo Dow Jones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios