Economía

Merkel espera una desaceleración alemana en 2013

  • La semana pasada, el banco central alemán redujo del 1,6 al 0,4% su perspectiva para el año próximo.

La canciller Angela Merkel espera una ligera desaceleración de la economía alemana en 2013, año en que buscará su tercer mandato consecutivo en las elecciones generales de septiembre. "Entro en el nuevo año con optimismo. Pero también con prudencia, porque vemos que también aquí el crecimiento económico se debilita", dijo la líder cristianodemócrata (CDU) en su mensaje de video semanal.

Merkel fijó como objetivo de 2013 "mantener la fuerza económica del país y garantizar todo lo posible los puestos de trabajo". Diversos pronósticos coinciden en que la primera economía europea se frenó considerablemente en 2012 y seguirá sufriendo una ligera desaceleración en 2013. La semana pasada, el banco central alemán redujo del 1,6 al 0,4% su perspectiva para la coyuntura el año próximo. También  el desempleo podría subir ligeramente al 7,2% antes de volver a bajar a un 7,0%.

Los efectos de la crisis del euro se dejarán sentir así en  Alemania precisamente en el año de las elecciones generales, que  según todos los indicios podrían celebrarse el 22 o el 29 de  septiembre.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios