Economía

Mercadona implanta su modelo de tienda eficiente en 44 supermercados de Sevilla

  • La cadena invertirá 26 millones hasta final de año en seguir transformando las tiendas de la provincia

Mercadona reabierto en Sevilla Este tras ser remodelado Mercadona reabierto en Sevilla Este tras ser remodelado

Mercadona reabierto en Sevilla Este tras ser remodelado

Mercadona acelera “su ritmo inversor en Sevilla para contribuir a la reactivación de la economía local”, afirma la compañía en una nota, y ayer viernes reabrió el supermercado sito en la calle Administrador Gutiérrez Anaya, en Sevilla Este, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, tras una inversión superior a los tres millones de euros.

En un comunicado, Mercadona señala que, antes de final de año, prevé reformar otros cuatro supermercados en la provincia, abrir uno en avenida Parsi, que supondrá el cierre del supermercado ya existente en la misma avenida),y ampliar su red de tiendas en el municipio de Dos Hermanas con un nuevo establecimiento en la avenida Adolfo Suárez. Todo ello supondrá una inversión superior a los 26 millones de euros y permitirá a Mercadona contar con 44 supermercados eficientes, del total de 70 que componen su red de tiendas en la provincia de Sevilla y que serán adaptadas al nuevo modelo en los próximos años.

Además, Mercadona seguirá avanzando en la implantación de su nueva sección Listo para comer, que estará disponible en 25 tiendas este año, y en su proyecto de Frescos global, que incorpora importantes mejoras en las secciones de frescos con una mayor adaptación al surtido local.

Venta de inmuebles a nivel nacional

A nivel nacional, Mercadona ha vendido 27 supermercados a la firma de inversiones estadounidense LCN Capital Partners European Fund III por un importe de 180 millones de euros. La operación, que incluye inmuebles de Andalucía, Cataluña y Madrid sobre todo, no afectará al funcionamiento de los supermercados, que continuará gestionando Mercadona como hasta ahora, y se debe a la estrategia de “cambiar ladrillo por euros” con el fin de acelerar con sus propios recursos la transformación en la que está inmersa.

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