Economía

Mapfre aumenta su negocio un 6% en Andalucía

  • La empresa cierra junio con más de 500 millones de euros en primas

El mercado andaluz continúa respondiendo a Mapfre. De hecho, el grupo, líder de su sector en la comunidad autónoma, cerró el primer semestre con un volumen de primas de 506,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6% en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Según un comunicado emitido ayer por la propia compañía, el negocio de No Vida repuntó un 6,5% en Andalucía, al alcanzar los 450,6 millones, mientras que en el ramo de Vida el saldo se elevó a 56 millones.

Desde la firma subrayaron el comportamiento de la actividad vinculada al automóvil, en un entorno de "fuerte competitividad" y en el que "este sector ha registrado una ligera caída". En ese sentido, destacaron que las primas de Mapfre en ese segmento sobrepasaron los 266 millones de euros, con un repunte del 4,8% sobre un año antes. Asimismo, recordaron que actualmente el grupo tiene asegurados más de 1,3 millones de vehículos en todas las provincias.

En cuanto a los seguros generales -hogar, comunidades y comercios-, en los seis primeros meses de 2008 sumaron unas primas por valor de 92,2 millones de euros, un 5% más. A esa evolución contribuyó el hecho de que Mapfre sea hoy la aseguradora de cerca de 300.000 hogares en la región, una cifra que representa un avance del 5,8% sobre el balance de enero-junio de 2007.

Por otra parte, recalcacaron que la compañía trabaja ya con más de 31.000 empresas de la comunidad autónoma, entre las que figuran nombres como el Grupo Sando, Cosentino, Grupo Empresarial Rafael Morales, Grupo Sánchez Ramade, Abengoa o Maderas Polanco. El negocio relacionado con ese ámbito alcanzó los 51,2 millones, un 12,1% más.

En estos momentos, Mapfre da empleo a casi un millar de trabajadores en Andalucía y ha abierto, durante el periodo tomado como referencia, 44 oficinas, con lo que dispone de una red de 602 sucursales distribuidas por toda la comunidad autónoma. Además, cuenta con más de 117.000 asegurados en el ramo de salud y posee una residencia para mayores en la localidad malagueña de Marbella.

Según datos de ICEA recogidos por la propia aseguradora, Mapfre revalidó en el liderazgo en el mercado regional, con un volumen de primas de 939,2 millones de euros. Atendiendo a esa cifra, su cuota de negocio se colocó en un 17,07%. Este liderazgo destaca, sobre todo, en los ramos de automóviles, responsabilidad civil, comercio, comunidades, industrial, multirriesgos y transportes. Por provincias, su mayor cuota de mercado la ostenta en Sevilla, donde tiene un 22%, y ocupa la primera posición en el negocio de automóviles, hogar y comunidades, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios