Economía

Manuel Contreras Ramos, candidato andaluz a Emprendedor del Año

  • El jurado del galardón promovido por Ernest & Young elige al presidente de Grupo Azvi como aspirante al premio nacional

El prestigioso Premio Emprendedor del Año de Ernst & Young, que cumple este año su XVI edición, ha designado a su finalista por Andalucía: Manuel Contreras Ramos, presidente del Grupo Azvi. La decisión fue tomada por unanimidad a lo largo de un almuerzo de trabajo que congregó a buena parte del jurado del galardón en la comunidad, compuesto por presidentes de compañías participantes y finalistas por Andalucía de anteriores ediciones. El encuentro contó con la presencia del presidente de Ernst & Young.

Contreras Ramos representa a la tercera generación de la empresa familiar, dedicada desde sus inicios a la construcción de obra pública. Durante sus más de 100 años de vida, el grupo se ha diversificado y ha logrado una notable presencia nacional e internacional, con oficinas en 14 países. Aunque los orígenes del negocio se iniciaron en el terreno del ferrocarril y las obras hidráulicas, fue en 1988 cuando la compañía amplió su actividad a todas las áreas de la construcción, especialmente en carreteras, alta velocidad, obras hidráulicas y medioambientales, puertos y aeropuertos.

En 2002 la compañía adquiere su actual denominación: Grupo Azvi. Entre las actividades que desarrolla destaca la construcción, especialmente de autovías y carreteras, ferrocarril, alta velocidad, puertos y aeropuertos, obras hidráulicas y medioambientales, operando en países como Portugal, Chile, México, Brasil o Rumanía. Asimismo, a través de empresas propias del grupo y de participadas, desarrolla proyectos en sectores relevantes, como la construcción, las concesiones, el desarrollo y la gestión inmobiliaria, el transporte y la logística, o la industria y los servicios.

Según el jurado, el finalista por Andalucía "ha heredado de sus antepasados el espíritu emprendedor logrando dotar a la empresa familiar del ímpetu y la constancia que la han consolidado como una de las grandes del sector". Estos aspectos, entre otros, son los que llevarán a Manuel Contreras Ramos a formar parte de los finalistas al Premio Emprendedor de Ernst & Young a nivel nacional de este año, que se resolverá en febrero en Madrid. Competirá con una veintena de finalistas procedentes de toda España. A su vez, concurrirá al Premio Emprendedor del Año Mundial en el que participan 50 emprendedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios