Economía

Mahou impulsa la fabricación de una cerveza artesanal que distribuirá gratuitamente a los bares

Brew&hub de Mahou San Miguel en Córdoba

Brew&hub de Mahou San Miguel en Córdoba

Mahou San Miguel ha puesto en marcha una iniciativa colaborativa y solidaria para lanzar una cerveza craft (artesanal) y apoyar a este segmento, que también se está viendo muy afectado por la crisis actual, informa la compañía cervecera en una nota.

En total, son trece las cerveceras artesanas españolas que han aunado esfuerzo y talento para consolidar este proyecto: Rosas, Cervezas Yria, Nómada Brewing, Cervezas Califa, Mustache, Gastro, Panda Beer, Dos Caras, Ocean Beer, Jakobsland Brewers, RioAzul, Judería y Cervezas La Virgen.

BARisBACK, la cerveza artesanal impulsada por Mahou BARisBACK, la cerveza artesanal impulsada por Mahou

BARisBACK, la cerveza artesanal impulsada por Mahou

El resultado de este trabajo de cocreación es BARisBACK, una hoppy lager edición especial y limitada que las cerveceras participantes pondrán a disposición de establecimientos hosteleros y tiendas especializadas de toda España de manera gratuita en el momento de su reapertura, con el objetivo de contribuir a ayudar a la recuperación del sector craft y apoyar a la Hostelería.

Los trece maestros cerveceros han colaborado de forma virtual para consolidar la receta de esta cerveza, que se elaborará y envasará en el Brew&Hub, espacio pionero y de carácter colaborativo de Mahou San Miguel, situado en Córdoba, e inaugurado hace un año.

La compañía cervecera pone a disposición del sector craft sus instalaciones, diseñadas para dar respuesta a las exigencias y particularidades de la producción artesanal y fomentar la innovación

La elaboración de esta cerveza solidaria, que arrancará en mayo, tiene una previsión de volumen de más de 50 hectolitros envasados en lata, un formato que cuenta, además, con un llamativo y diferencial diseño con el nombre de BARisBACK estampado en el mismo y que hace alusión a ese momento en el que los establecimientos puedan abrir de nuevo sus puertas una vez finalice la situación de cierre a la que se han visto obligados.

Esta iniciativa, además de ayudar al sector craft español, se enmarca en un Plan Global que Mahou San Miguel ha puesto en marcha para contribuir a paliar el grave impacto que la crisis sanitaria está causando en los puntos de venta. Otras de sus medidas son una aportación extraordinaria de producto para cuando los establecimientos hosteleros retomen su actividad, que supondrá para ellos una facturación estimada de más 75 millones de euros, y una plataforma de financiación colectiva, Ahora Más Que Nunca, que permite a los ciudadanos contribuir, también, a la reactivación de bares y restaurantes.

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