Economía

Just Eat Takeaway comprará Grubhub por 6.426 millones

  • La combinación de ambas compañías dará origen a la mayor plataforma reparto de comida a domicilio fuera de China.

La comida a domicilio ha sido uno de los sectores favorecidos por la pandemia.

La comida a domicilio ha sido uno de los sectores favorecidos por la pandemia. / M. G.

Just Eat Takeaway, el gigante holandés del reparto de comida a domicilio, ha llegado a un "acuerdo definitivo" para adquirir el 100% de la compañía estadounidense de recogida y entrega Grubhub mediante un intercambio de acciones por valor de 7.300 millones de dólares (6.426 millones de euros), lo que dará origen a la mayor compañía del sector fuera de China.

Según las condiciones del acuerdo, los accionistas de Grubhub recibirán titulos depositarios (ADR) equivalentes a 0,6710 acciones ordinarias de Just Eat Takeaway, lo que representa un valor implícito de 75,15 dólares por acción,lo que supone casi una prima del 30% respecto del precio marcado al cierre de ayer por la compañía estadounidense.

Una vez completada la operación, lo que se prevé que podría suceder en el primer trimestre de 2021, a la espera de obtener la aprobación de los accionistas de ambas empresas, así como de la autorización de los reguladores, los actuales accionistas de Grubhub controlarían el 30% de la compañía fusionada.

Uber se queda fuera

El acuerdo para la fusión de Just Eat Takeaway y Grubhub deja de lado a Uber Technologies, que había mantenido conversaciones durante meses para adquirir Grubhub.

La combinación de Just Eat Takeaway y Grubhub daría origen a la mayor plataforma en línea de reparto de comida a domicilio fuera de China, con presencia en 25 países y con más de 70 millones de clientes, que en 2019 realizaron alrededor de 593 millones de pedidos.

La empresa combinada tendrá su sede en Ámsterdam y mantendrá el domicilio del negocio en Chicago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios