Economía

La Junta planea una misión internacional para expandir el sector por Oriente Próximo

  • Carmen Ortiz presenta una aplicacíon móvil para acceder al Observatorio de Precios y Mercados

El agro almeriense está más que asentado en los principales países de la geografía europea. Algunas empresas incluso se han lanzado a la conquista del mercado sudamericano y Estados Unidos. Pero aún quedan por explorar regiones con las que se puede establecer un intercambio cargado de beneficios mutuos. Oriente Medio es una opción que ya se ha comenzado a contemplar por las empresas, de tal forma que la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) tiene en mente dialogar con las empresas para viajar a la feria WOP Dubai. La consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, mantuvo ayer en Fruit Logistica un encuentro con agentes del Ministerio de Agricultura para llegar a un acuerdo.

Este mercado demanda cebolla, lechuga, tomate y zanahoria. En el capítulo de las frutas prácticamente se incluyen todas las especies, destacando fruta de hueso, fruta de pepita, frutos rojos, sandía, melón y cítricos.

Además, la consejera presentó la aplicación para dispositivos móviles del Observatorio de Precios y Mercados, una herramienta que según Ortiz "será un canal idóneo para consultar datos y recibir notificaciones cada vez que se publiquen nuevos precios o se actualicen estudios o informes de los productos que interesen a los usuarios". La aplicación móvil permitirá tener a mano y de forma inmediata cualquier novedad o actualización que publique el Observatorio de Precios y Mercados, un instrumento esencial para conocer la tendencia de precios y ayudar al sector a tomar decisiones estratégicas. Estos datos "proceden de la colaboración desinteresada de más de 300 empresas que proporcionan información de precios en diferentes posiciones comerciales desde el origen hasta el consumidor", según informó la titular de Agricultura de la Junta de Andalucía.

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