EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Economía

La Junta financia la compra de 400 coches eléctricos y 2.000 puntos de recarga

  • El Programa Moves y el de desarrollo energético Andalucía es Más movilizan 59 millones en seis meses

  • Los puntos de recarga se multiplican por ocho respecto a abril de 2019

Recarga de coche eléctrico Recarga de coche eléctrico

Recarga de coche eléctrico

Los programas de la Junta de Andalucía de apoyo al transporte sostenible han financiado con 19 millones más de 2.000 solicitudes de puntos de recarga y casi 400 de vehículos eléctricos, según informó ayer la Consejería de Hacienda.

El Programa Moves Andalucía y el Programa regional para el desarrollo energético sostenible Andalucía es más, gestionados por la Agencia Andaluza de la Energía, han movilizado en apenas seis meses una inversión de 59 millones de euros.

La medida estrella en ambos programas ha sido la financiación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, que ha superado sus objetivos iniciales, que preveían triplicar los 250 puntos existentes en Andalucía en abril de 2019 hasta multiplicarlos por ocho y superar los 2.000. El Programa Moves, financiado con los Presupuestos Generales del Estado y coordinado por el IDAE, ha consumido íntegramente los ocho millones de euros de su presupuesto para Andalucía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios