Economía

La Junta celebra la promoción 'Andalucía en Barcelona'

  • El consejero de Turismo, Luciano Alonso, da el pistoletazo de salida a una muestra que pretende reforzar la imagen de la región y sus diferentes provincias como destino

La muestra Andalucía en Barcelona 2008 dio ayer el pistoletazo de salida, después de ser inaugurada oficialmente por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso. Esta acción promocional, que durará hasta el próximo domingo, pretende acercar la oferta de la comunidad autónoma a los catalanes, además de afianzar el liderazgo andaluz como destino receptor de turistas procedentes de ese mercado.

La inauguración se celebró en un acto que contó con la presencia de unas 350 personas, entre autoridades y representantes de instituciones de la ciudad, así como importantes exponentes del sector turístico catalán, y que incluyó un espectáculo de flamenco. Esta promoción se desarrollará durante diez días en el Mirador de Port Vell, donde la Junta ha instalado una zona expositiva que recuerda a una típica feria andaluza, con cinco casetas temáticas en las que se facilitará información turística genérica del destino y de la oferta pormenorizada de las ocho provincias.

una ventana al sur

En estos espacios, los turistas y ciudadanos de Barcelona tendrán la oportunidad de conocer, de forma amena y divertida, todo lo que Andalucía puede ofrecerles en varios segmentos y productos, como el turismo deportivo, cultura y monumentos, sol y playa o naturaleza. Asimismo, la muestra contará con un escenario central con actividades de animación, espectáculos, y clases interactivas de flamenco y sevillanas; una zona dedicada a la promoción y exposición de la tradición artesanal andaluza, y un área gastronómica donde los visitantes podrán adquirir diferentes productos y bebidas típicos y participar en degustaciones gratuitas de jamón y vinos de denominaciones de origen andaluzas. Por otra parte, y también con la intención de proyectar la riqueza y variedad culinaria de la región, se organizarán jornadas gastronómicas, en las que la participarán cinco restauradores andaluces de prestigio en otros tantos establecimientos de la capital.

campañas y jornadas

Para completar esta acción promocional, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha puesto en marcha una campaña de comunicación en los principales medios de comunicación de la provincia (prensa, radio y televisión) y en diversos soportes de publicidad exterior, con el fin de animar al público a acercarse al recinto ubicado en el Mirador de Port Vell.

Igualmente, el próximo 18 de septiembre se celebrará una jornada técnica a la que está previsto que asistan 350 profesionales del sector turístico de la capital barcelonesa y 50 empresarios de la comunidad andaluza. En el transcurso de este taller de trabajo, se intercambiará información sobre la situación actual del mercado catalán, se estudiarán estrategias futuras de actuación y se promocionarán las novedades que ofrece el destino andaluz.

Andalucía en Barcelona forma parte de las medidas de marketing que realiza este año la Junta para reforzar la promoción del destino dentro del mercado nacional. La muestra andaluza visita la Ciudad Condal tras haberlo hecho con anterioridad en Bilbao en mayo, el pasado mes de junio en Valencia y en julio en Zaragoza, dentro del programa de actividades diseñado por el Gobierno autonómico con motivo de la celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios