Economía

José Ignacio Montaño, nuevo presidente de Asemesa

  • El director general de Agro Sevilla Aceitunas toma el relevo de Carlos Camacho

José Ignacio Montaño, presidente de Asemesa. José Ignacio Montaño, presidente de Asemesa.

José Ignacio Montaño, presidente de Asemesa.

a Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa, Asemesa, eligió este martes por unanimidad a José Ignacio Montaño Díaz, director general de la cooperativa andaluza Agro Sevilla Aceitunas como su nuevo presidente, durante la asamblea general extraordinaria de elecciones convocada tras dimitir Carlos Camacho.

En sus primeras palabras, el nuevo presidente, agradeció la confianza depositada en él y manifestar el honor que supone ocupar el cargo, señaló que coge el testigo de la defensa de la industria y del sector de la aceituna de mesa ante las medidas proteccionistas adoptadas por EEUU, que impuso unos aranceles superiores al 17%. Montaño enfatizó que esa lucha “es el mejor ejemplo del papel que viene desempeñando la asociación durante toda su historia, defendiendo y representando los intereses de toda la industria española de aceituna de mesa, tanto exportadora como no exportadora”, informó Asemesa en un comunicado.

Montaño también reconoció a el trabajo de los miembros pasados y presentes de Asemesa por haber convertido al colectivo en “el referente nacional e internacional de la industria española de aceituna de mesa”. Tuvo un especial recordatorio para los presidentes anteriores y para su antecesor, Carlos Camacho, de quien destacó su valentía al aceptar la renovación en el cargo en unos momentos tan difíciles y complicados para Asemesa por los aranceles de EEUU contra la aceituna negra.

También agradeció el trabajo del secretario general, Antonio de Mora, por su compromiso con la asociación toda su trayectoria. José Ignacio Montaño indicó, en este sentido, que “considera “necesario iniciar una nueva etapa de la organización abordando importantes transformaciones para su modernización, entre las que la digitalización debe ser fundamental”.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios