Economía

Jaime Botín pretende alcanzar el 29,9% de Bankinter

  • El ex presidente del banco reacciona tras la toma del 20% por Crédit Agricole

Espadas corporativas en alto en Bankinter. Jaime Botín, ex presidente de la entidad y hermano del presidente de Banco Santander, solicitó ayer a la CNMV autorización para alcanzar el 29,9 por ciento del capital del banco, umbral a partir del cual se vería obligado a lanzar una opa por la totalidad de las acciones. Botín posee ya el 16,3 por ciento del banco y anuncia estos planes tras la contundente entrada en Bankinter de Crédit Agricole.

Este banco galo, el tercero del país vecino por valor en Bolsa, anunció la semana pasada un acuerdo con el inversor indio Ramchand Bhavnani para comprarle su 14,9 por ciento por 809 millones. Esta participación se suma al 4,5 que ya poseía Crédit, lo que sitúa su paquete total casi en el veinte por ciento de Bankinter.

Además, el banco francés también ha dejado entrever en los últimos días su intención de llegar a ese 29,9 por ciento. El Gobierno español lamentó la semana pasada que Crédit no le haya informado de estas pretensiones. Los títulos de Bankinter fueron los que más subieron en la sesión bursátil de ayer, un 5,79 por ciento hasta 13,34 euros. La acción del banco presidido por Pedro Guerrero se ha revalorizado el 37,8 por ciento en las tres últimas semanas en medio de rumores corporativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios