Economía

Jacinto Cañete toma las riendas de la Agencia IDEA

  • El actual director general de Investigación, Tecnología y Empresa sustituirá a Serrano

Jacinto Cañete sustituirá a Miguel Ángel Serrano al frente de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). El hasta ahora director general de Investigación, Tecnología y Empresa de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa fue nombrado ayer nuevo director general de IDEA en la reunión del Consejo Rector que estuvo presidida por el consejero de Innovación, Francisco Vallejo.

Cañete, nacido en Madrid en 1967, es licenciado en Derecho y diplomado en Ciencias Empresariales. Comenzó su trayectoria profesional en Bruselas como asesor de la Comisión de las Comunidades Europeas (1991), donde se especializó en los países de Europa central y oriental. Entre 1992 y 1997 fue observador de la Organización para la Seguridad y Cooperación de Europa (OSCE) en el proceso electoral de Bosnia-Herzegovina, actividad que compaginó con las de director general adjunto del Instituto de Europa Oriental de la Universidad Complutense de Madrid y profesor asociado de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en el mismo centro universitario.

En 1997 se incorporó a la Fundación EOI-Escuela de Negocios, de la que fue director general en Andalucía hasta su incorporación a la Consejería de Innovación en el año 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios