Economía

Innovación invertirá 25,4 millones en oficinas en AerópolisIDEA participará con tres millones en la ampliación de capital del PTA

  • El proyecto ofrece a empresas auxiliares aeronáuticas 16.000 metros cuadrados en el parqueLa cifra se destinará a la ampliación de la tecnópolis malagueña en 25 hectáreas

El Consejo de Gobierno autorizó ayer a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) una inversión de 25,38 millones de euros para construir un complejo de oficinas en el Parque Tecnológico Aerospacial de Andalucía, en La Rinconada, que facilitará la presencia de empresas auxiliares de ingeniería y diseño en el recinto.

El proyecto prevé la construcción de dos edificios de diez plantas separados por una glorieta, con una edificabilidad de 12.000 metros cuadrados para oficinas y locales comerciales y de 4.722 metros cuadrados para plazas de aparcamiento cubierto y otros servicios.

Actualmente, existe un compromiso de ocupación del 90% de Aerópolis, con 38 firmas que han adquirido parcelas o naves. De ellas, 28 se encuentran instaladas y proporcionan empleo a más de 1.200 personas, con una facturación anual que supera los 100 millones de euros.

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) realizará un desembolso de 3,06 millones de euros para participar en la ampliación de capital del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga. Esta cantidad se destinará a financiar la primera fase de ampliación del recinto, que prevé aumentar en 25 su superficie actual de 186 hectáreas. El proyecto cuenta con un coste global de 12 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios