Economía

Indultados dos sindicalistas del SAT condenados por la huelga general de 2012

  • Fueron sentenciados a una pena de tres años y un día de prisión por un delito contra el derecho de los trabajadores.

La Policía Nacional contiene un piquete en la huelga general de 2012. La Policía Nacional contiene un piquete en la huelga general de 2012.

La Policía Nacional contiene un piquete en la huelga general de 2012. / EFE

Comentarios 3

El Gobierno ha indultado a los miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Carmen Bajo y Carlos Cano, que habían sido condenados por participar en un piquete en la huelga general de 2012, según un real decreto que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Bajo y Cano fueron condenados en mayo de 2013 como autores de un delito contra el derecho de los trabajadores a la pena de tres años y un día de prisión, con privación del derecho de sufragio pasivo durante la duración de la condena y multa de doce meses y un día con cuota de 8 euros.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, propuso el pasado viernes al Consejo de Ministros dicho indulto, que tiene en cuenta los informes del Tribunal sentenciador y del Ministerio Fiscal y tras considerar que "concurren razones de justicia y equidad".

De esta forma, perdona a ambos sindicalistas del cumplimiento de un año y un día de la pena privativa de libertad impuesta a condición de que no vuelvan a cometer delito doloso en el plazo de tres años desde la publicación del real decreto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios