Crisis de las corbetas

Iglesias: "Nuestro país no necesita vender armas a una dictadura sanguinaria"

  • El secretario general de Podemos pide al Gobierno y al PSOE que "reflexionen" y asegura que los astilleros "necesitan un rescate público que plantee un proyecto industrial diferente"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, atiende a la prensa en los pasillos del Congreso. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, atiende a la prensa en los pasillos del Congreso.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, atiende a la prensa en los pasillos del Congreso. / Efe

Comentarios 8

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este martes al Gobierno y al PSOE que "reflexionen" y se decidan a dejar de vender armas a Arabia Saudí, país al que ha calificado de "dictadura sanguinaria".

Así lo ha asegurado al ser preguntado por la decisión del PSOE de votar en contra de la suspensión de la venta de armas a este país durante la Comisión de Defensa del Congreso que se ha celebrado este martes, un día antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca sobre este asunto en el Pleno de la Cámara Baja.

"Rescatar los astilleros"

"No lo entendemos. El PSOE y el Gobierno deben reflexionar. Nuestro país no necesita vender armas a una dictadura sanguinaria, lo que tiene que hacer es impulsar un sector estratégico como son los astilleros", ha defendido Iglesias, en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.

A este respecto, el líder del partido morado ha asegurado que España "debe apostar" por mantener los astilleros porque "son rentables". "Necesitan un rescate público que plantee un proyecto industrial diferente", ha reivindicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios