Economía

Iberia, segunda aerolínea más puntual del mundo y de Europa durante el mes de febrero

  • Iberia Express también queda en segundo lugar entre las compañías de bajo coste

Un avión de Iberia durante un embarque. Un avión de Iberia durante un embarque.

Un avión de Iberia durante un embarque. / EP

Iberia fue la segunda aerolínea más puntual del mundo en el mes de febrero con más del 90,02% de sus 12.487 vuelos en el mes en hora, según el ranking que elabora la consultora FlightStats, por detrás de Alitalia (90,12%, de un total de 14.246 vuelos) y por delante de Singapore Airlines (90%, de un total de 6.932 operaciones).

La compañía española, que arrancó el año 2019 como la aerolínea más puntual del mundo, se situó en segunda posición en febrero, tanto a nivel mundial como en la clasificación entre las principales aerolíneas que operan en Europa, ranking que también lideró la compañía transalpina.

La tercera posición a nivel europeo, fue para Aegean Airlines con el 89,7% de sus 2.366 vuelos en hora, seguida de Air Europa (89,27%), Austrian (87,84%) y KLM (87,35%).

En un comunicado, Iberia asegura que “será difícil repetir estas buenas marcas en el mes de marzo”. Durante todo este mes, la puntualidad en el aeropuerto de Madrid –donde Iberia concentra el 90% de sus vuelos– se está viendo afectada “muy negativamente por el cierre de una pista por obras”. Según la compañía, ello ha reducido sustancialmente su puntualidad, tanto en salidas como en llegadas, lo que está afectado a todas las aerolíneas.

Por su parte, Iberia Express fue la segunda aerolínea más puntual entre las low cost de Europa y la quinta del mundo en febrero, mes en el que operó 2.674 vuelos, con un índice de puntualidad del 89,25%. La compañía que lidera Fernando Candela arrancó el año 2019 como la segunda del mundo y primera de Europa.

La compañía de bajo coste más puntual del mundo fue StarFlyer con un 91,78% de puntualidad, seguida Hong Kong Express (91,49%) y Skymark Airlines (91,24%).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios