Economía

La ITS de Sierra Morena inicia su segunda fase de ejecución con 16 nuevos proyectos

  • Con una inversión de 5,5 millones de euros, la iniciativa beneficiará a 57 municipios andaluces

La Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de Sierra Morena iniciará el año próximo la segunda fase de ejecución con la puesta en marcha de 16 nuevos proyectos dirigidos a la ampliación de la oferta y la mejora de la competitividad turística de la zona.

Este conjunto de actuaciones supondrá una inversión global de 5,5 millones de euros, financiados en un 40% por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Según explicó ayer en Sevilla el consejero, Luciano Alonso, esta cantidad se sumará a la dotación de 19,8 millones de euros del Plan Turístico de Sierra Morena que está en marcha desde 2007 para "seguir dinamizando social y económicamente" esta área geográfica que agrupa a 57 poblaciones de 4 provincias andaluzas (Jaén, Córdoba, Sevilla y Huelva).

Alonso destacó la relevancia de este programa, ya que "Sierra Morena constituye uno de los mejores exponentes de turismo interior en Andalucía" y es un escenario singular que reúne, entre otros recursos, seis parques naturales, una Reserva de la Biosfera, 120 recursos de patrimonio histórico y 64 bienes catalogados de Interés Cultural. Esta iniciativa, según dijo, es "un claro exponente" del nuevo modelo de planificación que lleva a cabo la Junta, basado en el consenso y la cooperación existente entre las diferentes administraciones y la iniciativa privada, y que busca "productos turísticos innovadores y de calidad, que se adecuen a la demanda y que mejoren y diversifiquen nuestra oferta".

Las medidas que se ejecutarán dentro de esta ITS el año próximo se dirigen al diseño de nuevos productos o mejora de otros ya existentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios