Economía

ITP Aero factura 850 millones de euros en 2017, un 9% más

  • La aeronáutica, con sede en Sevilla, se ve impulsada por el segmento de la aviación comercial

Itp Aero, empresa de motores y componentes aeronáuticos, tuvo en 2017 un año positivo, en el que mantuvo su línea de crecimiento según los objetivos marcados en su Plan Estratégico ITP 2020. La compañía, que tiene dos sedes en Sevilla relacionada con el desarrollo de los motores del A400M de Airbus, logró una facturación récord de 850 millones de euros, lo que supone un aumento del 9% respecto al ejercicio precedente, según informó la propia empresa.

Por áreas de negocio, la actividad andaluza se ve reflejada en el área de aviación de Defensa, que tuvo un retroceso del 6%, que la empresa califica de "ligero" y que se vio claramente compensada por el segmento de aviación comercial, que registró un incremento del volumen de ventas de un 22,9%. También recortó su facturación el área de soporte en servicio, con un descenso del 14,8% respecto a 2016.

El resultado de explotación alcanzó los 70,7 millones de euros, un 5,9% más respecto al año precedente y una rentabilidad del 8,3% sobre el volumen de ventas. "Los resultados obedecen fundamentalmente al incremento de producción del segmento de aviación comercial, en línea con la tendencia que experimenta la industria a escala mundial", señala la compañía , que detalla que "se ha progresado en la optimización de costes de producción unitarios y en la contención de costes fijos. El resultado después de impuestos ascendió a 72,9 millones de euros, que supone aumentarlo un 4,6% en comparación al del año anterior.

El empleo también aumentó, en 278 personas, hasta un total de 3.624 empleados.

La empresa también destacó que, en 2017, la inversión en I+D de ITP Aero, incluyendo los esfuerzos asociados a los nuevos programas, fue de 121 millones de euros ( lo que casi duplica los 67 millones de euros de 2016), lo que refuerza la posición de ITP Aero como una de las primeras compañías españolas con mayor inversión en tecnología e I+D en relación a sus ventas.

Sobre las previsiones para 2018, Carlos Alzola, director general de IPT Aero, avanzó que esperan "que el negocio de ITP Aero continuará creciendo durante los próximos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios