Economía

Herrero apuesta por la innovación en el mercado de las aseguradoras

  • El máximo responsable de la CEA toma posesión como presidente de Howden Iberia, filial de la multinacional Hyperion Insurance que creció un 30% en el pasado ejercicio

Santiago Herrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), tomó ayer posesión en Sevilla de la presidencia del consejo de administración de la aseguradora Howden Iberia, filial para el sur de Europa de la multinacional británica Hyperion Insurance Group, que opera en más de 30 países. En mayo del año pasado la familia Herrero entró, a través de la firma Melkart, en el capital de Howden y ahora ha dado un paso más en su integración en la empresa al pasar a presidirla.

En su discurso, Herrero se congratuló de lo bien que ha funcionado la alianza entre Melkart y Howden y, destacó que la empresa "se encuadra como referente para el sur de Europa de Hyperion Insurance", una compañía ésta que "lejos de imponer consignas, escucha y delega sus actuaciones en los consejos de los distintos países".

Y los buenos resultados, según el presidente de la CEA, están ahí, como demuestra el hecho de que en los últimos meses Howden Iberia haya incrementado sus resultados en un 30%, con una importante repercusión en el aumento de los recursos humanos. "Es ciertamente saludable -dijo Herrero- participar en un proyecto que, aun situándose en un mercado relativamente maduro, está convencido de que todavía existe un margen de mejora en la calidad de servicio y en el asesoramiento en materia aseguradora".

Durante el pasado ejercicio, Howden Iberia medió para el aseguramiento de líneas de avales por un valor de más de 500 millones "y buscó las capacidades aseguradoras y las respuestas allí donde otros sólo veían oscuridad". Una de las líneas donde más ha intensificado su labor esta compañía es en avales para los proyectos de internacionalización de las empresas. "Un broker de seguros no debe basar su trabajo sólo en comparar ofertas, sino también en el desarrollo de productos que atiendan las necesidades de la economía real", resaltó Herrero, cuyo objetivo es ahora la expansión por el norte de España y Portugal. Howden Iberia tiene oficinas en Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios